La autopsia al hombre decapitado hallado en el río Guadalquivir concluye que fue un suicidio

cadáver río Guadalquivir
Efectivos del SEIS en el momento de la intervención (@CORDOBAFIRE).

La autopsia practicada al cadáver de un hombre decapitado hallado este lunes flotando en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba ha determinado que se trata de un suicidio por ahorcamiento. La necropsia del Instituto de Medicina Legal confirma así la principal hipótesis que hasta el momento manejaba la Policía Nacional.

Tras la muerte por autólisis, con el paso de los días la cabeza terminó por desprenderse del resto del cuerpo. De hecho, ha sido encontrada cerca del mediodía de este martes en la misma zona donde se halló el cadáver, tal y como han informado a Europa Press fuentes policiales.

En torno a las 12:45 horas de este lunes, un viandante alertó a la Policía de la presencia de un cuerpo flotando en el agua, que fue recuperado por los Bomberos de una zona de frondosa vegetación, en las proximidades del Molino de Casillas. La Policía trabaja en estos momentos para identificar al hombre, de unos 60 años, ya que fue encontrado sin documentación.

Muere un hombre ahogado en La Línea

Asimismo, un hombre ha perdido la vida ahogado en la playa de Levante en La Línea de la Concepción (Cádiz) en la mañana de este martes.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se ha producido a las 11:45 horas, cuando un particular llamó para alertar de un hombre que estaba ahogándose en la playa de Levante, frente al campo de fútbol y junto a las ruinas de Santa Bárbara, en La Línea. El bañista estaba a unos 50 metros de la costa y precisaba ayuda para salir del mar.

El cuerpo sin vida fue rescatado del agua y llevado a la orilla por Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, sin que los servicios sanitarios trasladados a la zona pudieran hacer nada por salvar su vida. Se investigan las causas y circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias